Hace días, que la noticia se pasea cómodamente en zapatillas de felpa, sobre el linóleo color crema de los freneticos pasillos que atraviesan la moral podrida del globo.
Los medios de comunicacion, la pusieron en juego y, el mundo, lejos de atragantarse, la digirió.
Pocas voces se alzaron en contra del ojo por ojo. Tal vez porque el colectivo islámico radical, parece menos radical cuando sus leyes retrogradas, enjuician a aquellos que las aplicaron previamante dando forma a la peor de las barbaries.
Seguramente, en la retina atemporal de la humanidad, aun residen las imagenes de los atentados terroristas perpretrados por el fanatismo musulmán. El 11-S, el 11-M y las imagenes imperecederas de aquellas mujeres maniatadas, enterradas hasta las rodillas mientras un puñado de descerebrados, las apedreaban hasta la muerte por haber cometido adulterio.
Tal vez, saber que van a privar a un hombre de sus ojos, se convierta en una pequeña venganza, en una respuesta en contra del miedo que han injectado en nuestra sociedad.
Pero, no nos engañemos. Permitir el ojo por ojo es dar cobertura moral y ética a la venganza. Tal vez he perdido la fe pero, no creo en la existencia de una justicia divina capaz de trazar una linea equitativa sobre la arena, no creo en una justicia providencial con el sosiego y con la capacidad de discernir que barbaries se permiten y que barbaries no merecen materializarse.
Si permitimos que alguien abra la caja de los truenos, sencillamente, tronará.
Como dijo Mark Twain: "Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente, que Noé y su comitiva, hubiesen perdido el barco"
Reproductor: Metallica - Sad But True (S&M Live in San Francisco)
lunes, marzo 09, 2009
OJO X OJO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario