miércoles, septiembre 24, 2008

Pues yo me conozco mejor Bangkok que Barcelona.....

dijo.... y se quedo tan tranquilo.......
Pocos segundos después de que esas palabras abandonasen su cavidad bucal, las reacciones de los demás comensales no se hicieron esperar.

Los afines a la causa, esbozarón una amplia sonrisa denotando complicidad eterna y, dependiendo de la graduación etílica que albergaba su organismo, el graznido fue de mayor o menor intensidad.

Los centristas, aquellos que les encanta pasear por los tonos grisáceos y hacer equilibrio sobre el filo de la navaja, permitieron esa muestra de brabuconeria arqueando la ceja izquierda y añadieron un ligero movimiento de cabeza todo ello sazonado con una sonrisa de dudosa autenticidad.

Y yo, situado en el vértice de la mesa. Bastante asqueado por los temas tratados durante la cena. Con mi mano izquierda sujetaba un cigarro en pleno proceso de inscadescencia mientras debatía con mi alter ego personal la localizacion exacta de la alcantarilla de la cual habían extraído el vino que nos acompañaba esa noche....cuando esas palabras llegaron a mis oídos.

Recuerdo que me sentí esposado, un agente de policía me ayudo amablemente a acceder al coche patrulla. Mi masa encefálica escenifico mi proceso judicial e hizo especial hincapié en el preciso instante en que el portavoz del jurado oficializó lo que todos en la sala sabían: Culpable.

Me vi viajando dentro del autobús penitenciario y escuche los gritos de los reclusos mas veteranos a nuestra llegada al penal. Después del reconocimiento medico rutinario y una sutil ojeada a la hoja fotocopiada con la normativa de la cárcel, un funcionario de prisiones me acompañó a mi celda. Abrió la puerta y, educadamente, me invito a entrar. Unos deafinados muelles parecían ser la cama, una roñosa palangana cumplía la función de retrete y, todo ello, en un espacio no superior a 3 x 3 metros.

180925 Dentro!!!, escuche. Me di la vuelta y, como una guillotina implacable, los barrotes se cerraron ante mi, me coquisto la oscuridad y pensé..... Yo no debería estar aquí.

No hay comentarios: