Vi en las noticias, un grupo de seres humanos organizando una manifestación en contra del Papa Noel. En plena orgía navideña, esas personitas lanzan una campaña de marketting en contra del abuelito rechoncho ataviado con el gorrito rojo y pro Reyes Magos bajo el lema "de vuelta a las tradiciones".
En mi caso, ya hace años que el espíritu navideño no cala tan hondo como me gustaría por una serie de motivos personales que limitan mi capacidad de emoción.
Pero, espero, deseo y necesito creer que no a todo mundo le produce indiferencia el encendido de las luces navideñas y, bajo el manto del espíritu navideño, alguien les debería sugerir que hay razones mas importantes para lanzarse a las calles.
Cambiando de cancha pero no de juego, me gustaría dar mi opinión sobre la nueva hipocresía de la fabrica de santos hipócritas. La Iglesia Católica sigue pregonando a los cuatro vientos imprescindible ayuda a los pobres pero, mientras siguen manteniéndose como una de las sociedades económicas mas boyantes del mundo, siguen habiendo mas pobres cada día.
El ultimo rebuzno, posicionarse en contra del típico Papa Noel colgado en los balcones por, según ellos, representar la figura del consumismo. La santa alternativa, comprar en la parroquia mas cercana un poster con la imagen del niño Jesús por el módico precio de 15€ que, obviamente, se revertirán en proyectos de ayuda a los mas desfavorecidos.
sábado, diciembre 22, 2007
OPINION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario