El último trabajo de Cash "The Man Comes Around" alcanzó nuevas cotas musicales. El disco fue grabado con Rick Rubin (conocido por su trabajo con Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers o Tom Petty) entre Los Ángeles y los estudios de Johnny en Tennesse. Excepto el gran tema “Danny Boy” el cual fue grabado dentro de la catedral episcopal de la ciudad californiana. Toda una obra de arte.
Los problemas de salud y de diagnóstico de su enfermedad (síndrome de Shy-Dregger, una variante del Parkinson) hicieron que para Cash la grabación del disco estuviese basada en el sacrificio personal. Como el propio Johnny comentó: “Dicen que ahora tengo neuropatía autonómica,” comenta. “No tengo ni idea qué significa, salvo que me estoy haciendo viejo. Me he sobrepuesto con voluntad. He encontrado las fuerzas para hacer este disco sólo para alejar el mal de mí. A veces iba al estudio sin voz, cuando podía haberme quedado en casa, pero no quería que fuera así. Llegaba, abría la boca e intentaba que saliera algo. Grababa cuando era la última cosa en el mundo que podía hacer. Y éstas son las canciones que tenían el fuego, el sentimiento, el fervor y la pasión. Hay mucha fuerza que sale de esa debilidad.”
Aun a pesar del sufrimiento, Cash y Rubin dieron con la clave de un buen trabajo. Con canciones como las versiones de Depeche Mode (Personal Jesús), NIN (Hurt),... y colaboraciones excepcionales (Frusciante o Nick Cave). Todos le deben algo al maestro.
martes, agosto 21, 2007
...Y SURGIO EL MAESTRO DE ENTRE LA OSCURIDAD...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario