El Boss ha tenido una idea fantástica: retomar 13 piezas del repertorio de Pete Seeger y tratarlas a su modo y manera, recreándolas y pasándolas por su propia máquina de hacer música. El resultado es excepcional.
-We shall overcome, The Segger Sessions-, se llama el nuevo trbajo de Bruce Sprinsteen. Tributo a la música del octogenario Pete Seeger. Uno de los fundadores de la música folk norteamericana, junto con Woody Guthrie. Un veterano de la izquierda radical. Cantor de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil española. Cabecilla de toda la revuelta artística estadounidense contra la Guerra de Vietnam.Un buceador incansable en las raíces de las músicas populares que conviven en ese impresionante crisol cultural que son los Estados Unidos de América.
Oyendo el disco se diría que el propósito perseguido por Bruce haya sido siempre el mismo: pasárselo en grande tocando las canciones que ha escogido. Y comunicar esa fiesta al que lo oye. Aquí ha explotado muchas de las posibilidades que ofrecen las canciones de Seeger, dándoles tratamientos muy diversos, que van del dixieland al cajun, pasando por el godspel y el country más ceñido a los orígenes irlandeses.
En definitiva..., un disco precioso cargado de matices, una sorpresa.
sábado, junio 10, 2006
Springsteen & Seeger
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario