Spring (Salta), por fin aterriza a mis oidos los medios tiempos que tan bien saben domar esta gente y que tan pocos grupos hacen con la facilidad de Rammstein. Cuenta con una atmosfera muy cargada de bajos y flirtea suavemente con caracteristicas propias del Doom (las dobles voces. Una limpia y otra flangeada situada un poco mas a la derecha del haz principal del espectro acustico). Tras los primeros compases, descubro gratamente que Till Lindermann cuenta, de nuevo, con la seccion coral de la filarmonica de Berlin para darle soporte en las tonicas de las lineas de bajo.
Muchos grupos, cuando se encuentran en mitad de un tema tan atmosfericamente cargado, con tantos paths medios graves y graves augemntando la sonoridad de la mezcla y abriendo los panoramicos suelen prescindir de introducir solos de guitarras. Pero no...., estos no prescinden y clavan un solo profundamente metalico con una entrada de elegancia sublime y un desenlace perfectamente acoplado al fade out.
Wo Bist Do (Donde estas?), es la quinta entrega de Rosenrot y, segun mi opinion, la mejor cancion del grupo Aleman hasta la fecha.Empieza con un flauta dulce ejecutando el leit motiv del tema y de repente entra toda la seccion ritmica alemana con una fuerza parecida a Klavier de Senhsucht. De nuevo, medios tiempos declinando toda la fuerza solista al Doktor Cristian Lorenz y a su armada de Kurzweills. Los parches de Christoph Doom Schneider suenan mejor que nunca, solidos, impenetrables, frios y contundentes. Los riffs de las seis cuerdas estan perfectamente bien escogidos como las blue notes de Ry Cooder y su inseprable Ali Farka en Afrika. Como no...., siguen incluyendo coros y esta vez no son secundarios son totlmente ritmicos y paralelos a las cuatro cuerdas de Oliver Riedel marcando territorio y manteniendo la tension hasta limites inpensables. Por ultimo, como no, Herr Till Lindermann canta como nunca, tl vez una octava mas grave de lo que nos tiene costumbrado domando, moldeando su voz como si de hierro en la fragua se tratase hasta los infinitos mas sublimes del paraiso vocal. Cuenta de nuevo con la inestimble colaboracion de una seccion coral que, unidos a l voz de Till, consiguen dar al tema una solemnidad propia de las marchas imperiables.
Lo dicho amigos....., el mejor tema del disco y el mejor hasta fecha de los Germanos.
lunes, noviembre 07, 2005
SPRING Y WO BIST DO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario